_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pasar a la historia en 11 segundos

El turco Hakan Sukur marcó ante Corea el gol más rapido de la historia mundialista

Hakan Sukur, el delantero turco más prolífico en goles de la historia, andaba cariacontecido, vacío, casi desacreditado. Sólo el nombre y el pedigrí le mantenían en el equipo de Senol Gunes, en el que ejerce, por tradición, de líder religioso y deportivo. Y, de pronto, encontró la gloria en 11 segundos. Corea sacó del centro, cedió la pelota a su defensa Sang Ghul-yoo, éste retrasó al libre Hong, que se hizo un nudo con el balón, y Sukur, avieso y necesitado, se lo robó de la bota y batió al portero Lee.

La final de consolación -al fín real, por la ambición de los equipos, y no la pantomima habitual- redimía a un goleador que no se distingue por el egoísmo. Sukur superó así la marca establecida por el checo Masek, que necesitó 15 segundos para batir al mexicano Carbajal en Chile 62.

Más información
El portero de las ojeras negras
Estadistadio:: Corea 2 - Turquía 3
Galería: Las mejores imágenes del partido

No era un mal final para Sukur, ni para Turquía, que encontró el bronce que buscaba, ni para Corea, que dignificó el fútbol con una dedicación encomiable hasta el último segundo, como si de la final real se tratara. El saludo de las dos selecciones abrazadas al término del partido ratificó el derecho a la sorpesa. Se despidieron como jugaron: con alegría.

Guus Hiddink es aupado por sus jugadores al término del partido.
Guus Hiddink es aupado por sus jugadores al término del partido.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_