_
_
_
_
_

La red de apoyo a los encerrados en la Olavide convoca un día de protesta

La red de apoyo a los 423 inmigrantes encerrados en la Universidad Pablo de Olavide hicieron ayer un llamamiento a la desobediencia civil y al apoyo a las personas encerradas en una jornada de 'desobediencia generalizada' el próximo martes. Los inmigrantes han rechazado las propuestas planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien el jueves decidió interrumpir su labor de mediación.

La organización encuentra necesario 'continuar tejiendo una red de apoyo a sus reivindicaciones fundamentales, como son un trabajo digno y papeles para todos', por lo que hacen un llamamiento a una jornada de acción global que refuerce la posición de los inmigrantes.

'Concentrémonos pacíficamente en delegaciones de gobierno e instituciones públicas, embajadas y consulados de España, portando la voz y las imágenes de los inmigrantes, haciendo visibles sus exigencias', manifestó la red de apoyo, al tiempo que indicó que su intención es 'romper el cerco del miedo'.

Asimismo, recordaron que la cumbre europea de Sevilla y la contracumbre pasaron y la presión institucional y policial 'va en aumento de diversas formas', y aseguraron que 'se busca erosionar la firmeza del encierro, bajo la amenaza constante de una posible intervención policial'. No obstante, advirtieron que la red de apoyo a los inmigrantes encerrados quiere hacerse más consistente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_