Sinvivir
El domingo 9 de junio, noche de fiesta en Coslada, alrededor de las cinco de la mañana oí algo sobre 'dos minis al precio de uno'; diez minutos más tarde el mal sueño se hizo realidad cuando escuché claramente: 'A todo el que se acerque a la barra a pedir un mini, el Partido Popular le invita a otro'.
Desde entonces vivo sin vivir en mí, envuelta en un mar de dudas: ¿esta oferta está incluida en la ley del botellón? ¿Es éste el ocio alternativo que propone el Partido Popular? ¿Es así como pretende este partido captar el voto de los jóvenes? ¿Preguntaban la edad a todos los que se acercaban a la barra? ¿Se preguntan lo que opinamos los padres de que se fomente el alcoholismo en nuestros hijos?
Puedo asegurar que en esos días he visto chavalitos de 14 o 15 años que lo que menos necesitaban en esos momentos era una segunda copa; en cuanto a los padres, de todos es sabido el concepto que tienen estos señores populares de los ciudadanos de las zonas sur y sureste de Madrid: marginación, delincuencia, fracaso escolar, inestabilidad familiar..., repitiendo palabras del alcalde Álvarez del Manzano. Ellos, con su buen corazón, lo que hacen es allanar el camino para que lleguemos al lugar que nos han asignado.
Creo, señores del PP, que los cosladeños nos merecemos más respeto, y hay temas muy serios con los que no se debe jugar. El voto de los jóvenes no se compra con alcohol.
Para finalizar, debo decir que estoy indignada, aunque no sorprendida; hace tiempo que conozco la hipocresía y doble moral de la derecha. Siempre les queda el recurso de purgar sus culpas haciendo un 'retiro espiritual' en Santo Domingo de Silos, por ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.