_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Montecarlo en Granada

De nuevo un lleno espectacular en el Generalife granadino para ver anteayer por la noche La cenicienta de Los Ballets de Montecarlo con la coreografía de su director, Jean-Christophe Maillot, uno de sus más conocidos y conseguidos montajes de grandes ballets clásicos, a los que da la vuelta y convierte en sugerentes grandes producciones modernas.

Maillot no elude el compromiso feérico, pero le añade con toda intención un fuerte ingrediente psicologista que explicita los entresijos del cuento original, quizás hasta amplifica la moraleja a la vacua sociedad de consumo actual.

La adaptación al aire libre de este montaje era difícil, por su escenografía y sus juegos de proyecciones sobre los folios gigantes que hacen las veces de telones móviles; pues finalmente se ha conseguido entre cipreses la atmósfera deseada, con la escalera monumental, los espejos burlescos y las cornucopias virtuales.

Esta Cenicienta tiene una estética muy marcada por el diseño de trajes de Jérôme Kaplan (habitual colaborador de Maillot) que hace citas cultas de De Chirico (los cuatro maniquíes) e ironiza con la fiebre actual por la cirugía estética. Los bailarines estuvieron a gran altura, especialmente el hada (también madre muerta) bailada por Bernice Coppieters. Musa indiscutida del coreógrafo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_