_
_
_
_
_

FCC se lanzará a una expansión en el extranjero tras un pacto con Vivendi

El grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se lanzará a una expansión internacional de la mano de su socio Vivendi Medio Ambiente. El objetivo de la compañía propiedad de Esther Koplowitz y Vivendi y presidida por Marcelino Oreja es concursar en el extranjero en los sectores de residuos, agua y construcción.

Esther Koplowitz y Vivendi, los principales propietarios de FCC, acaban de renovar su pacto por el cual el socio de la constructora española ya no será Vivendi Universal, cada vez más escorada a ser un grupo multimedia, sino su filial de medioambiente, donde el grupo francés reducirá su participación hasta el 40%. Oreja señaló ayer en la junta de accionistas que el cambio de socio desde Vivendi Universal a Vivendi Medio Ambiente es positivo porque el nuevo socio es un especialista en servicios y tiene un prestigio y un conocimiento del mercado europeo y mundial que le ayudará a crecer en el exterior.

Más información
FCC reduce su beneficio un 8,3% en los seis primeros meses del año
FCC cumple las estimaciones y gana un 14,4% más hasta septiembre
Fomento de Construcciones y Contratas aumenta un 13,3% su beneficio neto en 2002

La preferencia será crecer en el arco mediterráneo, pero no se descartan otras vías, como el reciente acuerdo alcanzado para hacerse cargo de la limpieza de la ciudad de El Cairo.

Los ingresos provenientes de actividades en el exterior representan sólo el 12,4% de los ingresos. La junta nombró consejeros a Gerard Frère y Guilles Samyn, presidente y consejero delegado, respectivamente, del grupo inversor CNP, que tiene el 10% del capital de FCC.

Los accionistas aprobaron las cuentas del año pasado, que se cerraron con unos ingresos de 5.179 millones de euros, un 15,8% más. La sociedad ganó el año pasado 241 millones de euros, un 11,8% más.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_