FCC se lanzará a una expansión en el extranjero tras un pacto con Vivendi
El grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se lanzará a una expansión internacional de la mano de su socio Vivendi Medio Ambiente. El objetivo de la compañía propiedad de Esther Koplowitz y Vivendi y presidida por Marcelino Oreja es concursar en el extranjero en los sectores de residuos, agua y construcción.
Esther Koplowitz y Vivendi, los principales propietarios de FCC, acaban de renovar su pacto por el cual el socio de la constructora española ya no será Vivendi Universal, cada vez más escorada a ser un grupo multimedia, sino su filial de medioambiente, donde el grupo francés reducirá su participación hasta el 40%. Oreja señaló ayer en la junta de accionistas que el cambio de socio desde Vivendi Universal a Vivendi Medio Ambiente es positivo porque el nuevo socio es un especialista en servicios y tiene un prestigio y un conocimiento del mercado europeo y mundial que le ayudará a crecer en el exterior.
La preferencia será crecer en el arco mediterráneo, pero no se descartan otras vías, como el reciente acuerdo alcanzado para hacerse cargo de la limpieza de la ciudad de El Cairo.
Los ingresos provenientes de actividades en el exterior representan sólo el 12,4% de los ingresos. La junta nombró consejeros a Gerard Frère y Guilles Samyn, presidente y consejero delegado, respectivamente, del grupo inversor CNP, que tiene el 10% del capital de FCC.
Los accionistas aprobaron las cuentas del año pasado, que se cerraron con unos ingresos de 5.179 millones de euros, un 15,8% más. La sociedad ganó el año pasado 241 millones de euros, un 11,8% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.