_
_
_
_

Una avería deja sin luz tres horas a 3.000 clientes del centro de Valencia

Iberdrola explica que un cable dañado por una obra reciente interrumpió el suministro

Una importante avería en la red de suministro dejó sin luz durante más de tres horas a una amplia zona del centro comercial de Valencia, afectando entre las 13.30 y las 16.30 a numerosos comercios, restaurantes y entidades bancarias. Iberdrola, que cifra en 3.000 los clientes afectados, achacó la interrupción del suministro a un cable deteriorado en una obra reciente pero que hasta ayer no dio problemas y a un fallo en el cable alternativo que debía asumir el suministro.

La avería dejó sin luz ni aire acondicionado a gran parte de los locales del área comercial que rodea a la céntrica calle de Colón. Incluso apagó los semáforos de la zona y obligó a la Policía Local a asumir el control del tráfico. Tiendas en penunbra, bares con las neveras apagadas, bancos sin poder efectuar transacciones y trabajadores comiendo a oscuras y sin poder tomar café fueron ayer a mediodía la tónica general en la zona comercial más transitada de Valencia.

Según Iberdrola, la avería afectó a la red de suministro que alimenta a las zonas de las calles de Colón, de Isabel la Católica y de Russafa. La empresa eléctrica explicó que a cualquier zona la electricidad siempre llega por dos cables, por lo que si uno falla el otro debe asumir el 100% del suministro. Ayer ocurrió 'una avería entre un millón', ya que se produjo la interrupción total del suministro en un cable, y el que debía auxiliarle también falló. La reparación llevó tres horas.

Así, en las proximidades de la calle de Pintor Sorolla se descubrió que el fallo se debió al deterioro de un cable durante una obra reciente -'en muchos casos la avería no se produce hasta dos o tres meses, e incluso un año después, de que se ha dañado un cable, y la mayoría de las veces la produce una pala excavadora' explicaron-. En cuanto al cable alternativo ayer todavía se desconocía por qué falló.

A esta avería hay que sumar varios cortes de luz denunciados el jueves por clientes de la misma zona. Iberdrola dijo que los últimas cortes en el centro se han debido a palas excavadoras.

Por otra parte, Iberdrola explicó que este verano hay menos probabilidad de que haya cortes de electricidad en el litoral ya que han mejorado la red. Sin embargo, la eléctrica aseguró que a corto plazo, en breves años, sí los habrá si no se construyen las líneas que están paralizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_