_
_
_
_

2,6 millones de coches circularán por las carreteras hasta el lunes

Unos 2,6 millones de vehiculos atravesarán las carreteras valencianas durante este fin de semana de operación salida de verano, según el centro de gestión de Tráfico de Valencia, que espera la mayor intensidad de circulación para mañana y el lunes entre las 8.00 y 14.00 y de 16.00 a 21.00. Renfe informó que durante el fin de semana se incrementará la frecuencia de los convoyes.

Ayer, sin embargo, no se percibió un aumento de circulación achacable al comienzo de las vacaciones, según Tráfico, y las congesiones que se produjeron por la tarde en la pista de Ademuz y en la Autovía del Mediterráneo (A-3) en sentido Valencia eran las habituales de cualquier viernes. Sí hubo un herido grave por salida de pista en la autopista A-7 en Sagunto y otro leve, por el mismo motivo, en la A-3 en Chiva.

Por provincias, Tráfico calcula que 1,3 millones de vehículos circularán por Valencia, 900.000 por Alicante y 400.000 por Castellón. Los tramos más conflictivos son, en la Autovía del Mediterráneo (A-3), a su paso por Requena y entre Chiva y Valencia; en la N-234 el fin de la autovía de Segorbe en sentido salida y el comprendido entre Segorbe y el límite con la provincia de Teruel, y en la Autopista A-7 en el enlace con la A-3. Otros de los lugares en los que se prevé que haya una fuerte intensidad de circulación es en la N-332 a su paso por Sueca, Bellreguard y Oliva, la travesía de Altea, La Vila Joiosa, El Campello y los accesos a Torrevieja; en la N-340 la travesía de Sagunto, de Benicarló, Vinarós y los accesos a Castellón por el sur; la CV-35 entre la Pobla de Vallbona y Valencia; y en la CV-500 el tramo entre el fin de la autovía de El Saler y la rotonda de entrada al hotel Sidi Saler y entre la rotonda de El Saler y la de El Perelló.

Itinerarios alternativos

El centro de gestión de Valencia ofrece itinerarios alternativos para eludir la congestión que se producirá en estos puntos, entre los que se encuentra circular por la A-7 para evitar las travesías de la N-340 y de la N-332. Entre Valencia y Alicante aconseja recorrer el trayecto hacia La Font de la Figuera y desde allí enlazar con la autovía de Almansa a Alicante; y entre Valencia y Murcia recomienda ir también en dirección a La Font de la Figuera pero antes de llegar tomar la salida Aspe/Elche, para tomar la A-7.

Renfe también cuenta con servicios especiales. Ayer, con motivo de una huelga convocada por CGT la circulación disminuyó un 15% cercanías. Pese a ello, un portavoz de la empresa apuntó que a las 15.00 de ayer se había incrementado la venta de billetes con origen o destino en la Comunidad Valenciana respecto al año pasado. Aparte de la huelga, que suspendió cuatro trenes del servicio Alaris y seis del Arco, un regional que salió de Valencia a las 17.33 con destino Madrid acumuló ayer hora y media de retraso. Respecto al fin de semana, se ha incrementado un 12% la oferta de los trenes con origen o destino en la provincia de Valencia, un 15% en Castellón y, en Alicante, sólo el incremento de tráfico con Madrid registrará un aumento de 30%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_