El grupo de cooperativas Coarval ampliará su red de tiendas para vender en Castilla-La Mancha y Andalucía
Extender la cadena de tiendas propias para vender los productos cooperativos de la Comunidad Valenciana en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía es uno de los objetivos de la agrupación Coarval, que integra a 170 cooperativas ligadas al campo, según manifestó ayer su presidente, José Faus. Coarval dispone de 61 tiendas, por las que da salida al mercado a un porcentaje de su producción que no llega al 10 %.
La cooperativa de suministros para explotaciones agrarias Coarval presentó ayer en La Vila Joiosa (Marina Baixa) su cuenta de resultados de 2001 y se marcó las líneas de actuación hasta el fin del ejercicio. Unos 300 socios asistieron a la asamblea ordinaria de la firma, que cuenta con unos 100.000 socios en Valencia y Alicante. La sociedad carece de implantación en Castellón. Coarval es la cooperativa de segundo grado de la Comunidad Valenciana para la comercialización de suministros agrícolas: su oferta incluye desde productos alimenticios hasta abonos, insecticidas, maquinaria, piensos, plantas, semillas y carburantes, entre otros.
Faus se marcó como obejtivo la facturación de 60 millones de euros durante 2002. Combustibles, fertilizantes y fitosanitarios son los productos que más engordan sus balances. Incluir en Coarval a la veintena de cooperativas del sector que funcionan de forma independiente es otro de los propósitos del presidente. 'Muchos de ellos están aquí como observadores y son los primeros convencidos en entrar en Coarval', según el presidente. Faus se mostró esperanzado en la próxima entrada en vigor de la ley europea de cooperativas. Explicó que el deseo de la organización es llegar a ser interlocutor ante los procesos de fabricación de productos ligados al agro. Dignificar la profesión del agricultor y avanzar en el desarrollo sostenible del campo, están también dentro de sus planes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.