_
_
_
_

Martínez, 'encantada' con el aval de Arenas a su candidatura a la Junta

Chaves dice que la marcha de Aznar 'empieza a pasar factura'

La presidenta del PP, Teófila Martínez, se mostró ayer 'encantada' con el respaldo explícito y rotundo a su permanencia como candidata a la presidencia de la Junta que recibió el jueves por parte del secretario general, Javier Arenas, y la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, mientras que negó discrepancias internas entre Arenas y el ministro Francisco Álvarez-Cascos. Sobre la polémica interna opinó Manuel Chaves: 'La sucesión de José María Aznar está empezando a pasar factura al PP'.

Martínez descargó ayer la responsabilidad de encabezar la candidatura popular a la Junta de Andalucía en los estatutos del partido, informa Fernando Pérez Monguió, aunque afirmó: 'Si el PP decide que sea Teófila Martínez otra vez la candidata, estaré muy agradecida. Para mi sería apasionante e importantístimo poder demostrarle a los andaluces que tengo idea, capacidad de trabajo, un equipo y un programa capaz de cambiar Andalucía en cuatro años con una transformación impensable en las manos del PSOE que lleva 20 años a paso de tortuga'.

La dirigente popular se confesó 'encantada' con los apoyos que está recibiendo para ser de nuevo la candidata a la Junta, aunque apeló a los estatutos del partido: 'En ellos, está perfectamente determinado cuales son los momentos y los métodos para elegir a los candidatos en cualquiera de las elecciones', sostuvo Martínez, quien detalló que su 'principal' tarea es 'preparar' al PP para gobernar.

No quiso tomar partido respecto al enfrentamiento entre Arenas y Álvarez Cascos por las listas electorales. Arenas, dijo Martínez, 'ya ha dejado muy claro que no hay ninguna discrepancia'.

Por el contrario, el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves -que asistió en Sevilla a la reunión extraordinaria del grupo socialista del Comité de las Regiones de Europa-, dijo que no se trata de un problema de formas o de procedimiento en cuanto a la elección de los candidatos a las alcaldías, sino de 'un problema de fondo derivado del tema de la sucesión de [José María] Aznar'.

A su jucio, este asunto va a depender 'en cierta medida' de la relación de fuerzas internas que pueda existir tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, de 'dónde estén situados' los candidatos tras los comicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_