Noches con Veloso y ritmos del mundo en Getafe
La gran cita del fin de semana sean acaso los conciertos que propone hoy y mañana (21.30, 30 y 35 euros) el brasileño Caetano Veloso. Con esta excelsa figura de la música universal se abre un ciclo en el Conde Duque que traerá a otras figuras no menos importantes. El éxito de Veloso ya está garantizado, pues el flujo de venta anticipada ha sido mucho mayor del que se esperaba.
Esta noche también (22.00; abono, 45 euros) se produce otro positivo arranque: el World Music de Getafe, tras unos años de incomprensible inactividad. Este festival, uno de los pioneros en España en dedicarse por entero a los ritmos étnicos y a las músicas tradicionales, cumple su séptima edición. La música gnawa del marroquí Said Ougassal, pasada por el jazz de Jorge Pardo, abren su primera sesión en un lugar tan acogedor y de magnífica acústica como el claustro del Hospitalillo de San José.
Mientras, la elegancia pop de Carlo Coupé se presenta en el Changó (Galileo, 26; 24.00; gratis), trasladado ahora al mismo lugar donde hace unos años se erigía Revólver Club. El Bicho también viene del sur con una propuesta bastante original de lo que aún puede dar la fusión entre el flamenco y el pop; hoy y mañana se traslada a Boadilla (Caravasar, José Antonio, 10. 23.30).
En La Vaguada (Monforte de Lemos, 35), la verbena con vocación clandestina de El Mecánico del Swing (hoy, 20.00; gratis) pasa el ecuador del ciclo Autores que Cantan, al tiempo que La Naranja China, la esperanzadora renovación del pop español, se deja sentir en el Chesterfield (Serrano Jover, 21.30; gratis).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.