La policía distribuye por las comisarías el retrato robot de un agresor sexual
La Jefatura Superior de Policía ha distribuido por las comisarías de toda la región, a través del correo electrónico, el retrato robot de un delincuente que entró en un domicilio tras amenazar a una niña de 10 años de la que después abusó sexualmente. Los investigadores han pedido la colaboración de todos los agentes y han hecho especial hincapié en una mancha de color marrón oscuro que tiene el criminal debajo del ojo derecho.
Los hechos ocurrieron a finales de mayo, cuando el delincuente entró en un domicilio particular tras amenazar con un arma blanca a una menor de 10 años. Después abusó sexualmente de ella, según consta en las diligencias policiales.
Los datos físicos del presunto autor de la agresión corresponden a un español de unos 25 años, que mide 1,75 metros de estatura y de complexión delgada. Lleva el pelo corto castaño y en el momento de la agresión vestía un chándal gris y zapatillas de deporte blancas con rayas.
Las investigaciones sobre este caso las está llevando a cabo el Servicio de Atención a la Mujer (SAM), dependiente de la Brigada de Policía Judicial, ya que la víctima es una menor y el delito es una agresión sexual. El correo electrónico destaca la importancia de localizar al criminal para obtener una fotografía reciente y enseñársela a la víctima para que lo reconozca. El retrato robot se encuentra en las oficinas de denuncias y en los Módulos de Intervención Policial (MIP) de todas las comisarías de la región, además de en las cinco brigadas provinciales y en el archivo informático policial Gati.
Las personas que conozcan a algún individuo que corresponda a las características físicas del retrato deben dirigirse a la comisaría de policía más cercana o facilitar la dirección del supuesto delincuente a través del teléfono del Cuerpo Nacional de Policía 091.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.