Motorola, Deutsche Bank y Cap Gemini anuncian nuevos despidos
El fabricante de equipamiento para telefonía móvil Motorola anunció ayer que despedirá a 7.000 trabajadores y contabilizará un provisión extraordinaria de 3.500 millones de dólares para hacer frente a su reestructuración.
En un comunicado, el director financiero de la empresa, Christopher Galvin, señaló que las medidas son necesarias para reorganizar la empresa y hacer frente así a la caída de la demanda.
Otra empresa que suma a los recortes de plantilla es Deutsche Bank. El primer banco alemán hizo pública ayer su intención de eliminar otros 3.700 puestos de trabajo, dentro de su plan de reducir costes. En los próximos doce meses, se suprimirán alrededor de 1.970 empleos de la división de banca de inversión y corporativa, y de unos 1.800 de la división de clientes privados.
Por su parte, el grupo de servicios informáticos Cap Gemini Ernst and Young suprimirá 5.500 empleos adicionales y separará las actividades de sus diferentes divisiones, en el marco de su plan de transformación, según declaró hoy el director general ejecutivo del grupo, Paul Hermelin. Cap Gemini, que ya suprimió 5.500 puestos en 2000 y 2001, indicó que la mitad de las supresiones de los 3.000 puestos funcionales se realizarán mediante bajas naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.