_
_
_
_
_

Terra Mítica aprueba pérdidas de 39 millones de euros en 2001

El consejo de administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA, aprobó ayer por unanimidad las cuentas del ejercicio 2001 con una resultado negativo de 39 millones de euros. La nota oficial sugiere que las pérdidas son habituales en el sector de parques temáticos durante los primeros años de operación. Las cuentas del ejercicio también recogen una reducción de las deudas de la empresa de 30 millones de euros, 11 correspondientes a obligaciones a largo plazo y los restantes 19 a corto plazo.

La gestión a lo largo de la presente temporada se ajusta a las previsiones iniciales 'merced a la reducción del gasto', según la nota distribuida por la empresa, a pesar del descenso de visitantes durante la Semana Santa debido al mal tiempo.

Varios accionistas de la empresa participada por la Generalitat acordaron agrupar sus participaciones para disponer del 5% requerido para tener plaza en el consejo de administración.

Benidorm Europark, que agrupa a varios hosteleros de Benidorm, sumó su participación a Mondúber, el BBVA y una veintena de pequeños accionistas para sumar algo más del 10% del capital social. Colortex, Crónica Mítica y la Agrupación Textil de la Empresa Valenciana agruparon sus participaciones hasta sumar poco más de un 7%. Lubasa, Azvi y Gestión y Financiación de Infraestructuras sumaron sus acciones para disponer de un 6,6%. Finalmente, Aurea y Marítima Valenciana constituyeron un grupo que suma un 5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_