Una chispa eléctrica
Una chispa procedente de una línea eléctrica fue la causante del incendio que arrasó 100 hectáreas de monte en el término municipal de Quesada durante el pasado miércoles, según indicaron ayer desde el Infoca. Se trata de una línea deteriorada que ocasionó el fuego en un primer foco, según se desprende de las primeras investigaciones. Se descartan prácticamente la hipótesi de que fuese una actuación intencionada, como se planteó en las primeras horas del incendio, cuando se detectaron dos focos diferentes y como mantiene el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo. La vegetación de las cien hectáreas que ardieron en Quesada, junto al parque natural de Cazoral, era matorral y pino carrasco de repoblación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.