_
_
_
_
_

La mujer que acuchilló a su ex marido en Jaén declara que actuó en defensa propia

Emilia Serrano Liébana (38 años) declaró ayer en el juzgado de instrucción número dos de Jaén que actuó en defensa propia cuando acuchilló a su ex marido, Ángel García Nieto, de 44 años, en la puerta de su vivienda. La mujer, que le causó heridas que no revisten gravedad, está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración. Según su versión, el hombre profirió contra ella amenazas de muerte y en varias ocasiones había incumplido la orden judicial que le prohibía acercarse a su domicilio por los malos tratos a los que la había sometido.

El hombre no podía acercarse a menos de 300 metros de la vivienda de la mujer, sin embargo, el miércoles por la tarde estaba en la puerta de la casa. Esta situación se había producido ya con anterioridad y Emilia Serrano lo había denunciado por escrito en la Comisaría de Jaén.

Ángel García fue ingresado en el hospital Ciudad de Jaén tras recibir las cuchilladas por parte de su ex mujer, con la que tiene un hijo de 10 años. Tras ser intervenido quirúrgicamente abandonó la planta del centro en el que había quedado ingresado sin avisar a nadie de que se iba y sin haber recibido el alta médica. La policía comenzó su búsqueda la misma noche del jueves, pero el hombre volvió nuevamente al hospital ayer por la mañana de forma voluntaria sin explicar el motivo de su huida.

Emilia Serrano está siendo asistida jurídicamente por una letrada que ha puesto a su disposición el Instituto Andaluz de la Mujer, que conocía el caso de esta mujer desde hace tiempo a raíz de que ella misma había puesto en conocimiento de las trabajadoras del centro de la capital los malos tratos a los que era sometida por su ex compañero.

Los hechos se produjeron a las once y media de la mañana del miércoles en la céntrica calle Vergara de Jaén capital. El hombre, como venía haciendo habitualmente desde que se separaron, acudió a la vivienda de Emilia Serrano y en la puerta ambos mantuvieron una fuerte discusión por motivos que se desconocen. La mujer sacó un cuchillo y arremetió contra él, tras lo cual subió hasta su piso para llamar por teléfono a la policía.

Cuando llegaron los agentes encontraron a Ángel García golpeando la puerta de la vivienda. Ya estaba herido y sangraba de forma abundante. El hombre ingresó en el hospital con dos heridas por arma blanca en el abdomen que no afectaron al peritoneo ni a órganos vitales, por lo que en ningún momento se temió por su vida. Ángel García bebía habitualmente y cuando estaba borracho acudía a la vivienda de la mujer, según indicaron vecinos del inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_