El Tribunal de Cuentas investiga los pagos al Atlético de Madrid
Un equipo de inspectores del Tribunal de Cuentas se desplazó hace tres días hasta Marbella para continuar con la fiscalización de las cuentas del ayuntamiento de la ciudad y sus sociedades municipales correspondientes a los ejercicios de los años 2000 a 2001. En esta ocasión, los auditores del máximo órgano fiscalizador han centrado su investigación en la información contable referente a las relaciones económicas entre el consistorio marbellí y el club Atlético de Madrid.
Los funcionarios mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el tesorero municipal, José Muñoz Domínguez, y el concejal de Hacienda, Antonio Luque, a los que requirieron datos concretos sobre los pagos al club rojiblanco. El pleno del Tribunal de Cuentas acordó en julio del año pasado ampliar la fiscalización del municipio, después de que un primer informe reflejara la existencia de 360 millones de euros -63.000 millones de pesetas- de dinero público sin justificar entre los años 1990 a 1999 por parte de la corporación presidida por Jesús Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.