_
_
_
_

Vecinos de San Pedro cortan la N-340 para exigir el soterramiento

Unas 700 personas cortaron anoche durante una hora la carretera N-340 a la altura de San Pedro Alcántara para exigir el soterramiento de la vía a su paso por este núcleo urbano dependiente de Marbella. La travesía de San Pedro figura entre los puntos negros de la red viaria nacional. El corte de carretera provocó cinco kilómetros de retenciones.

Bajo el lema 'Ministro, soterramiento ya', los manifestantes recorrieron diversas calles del municipio, pidiendo a gritos la realización de este antiguo proyecto que data del año 1991.

En la protesta participaron asociaciones de vecinos, sindicatos y representantes de los partidos políticos, que volvieron a unirse por segunda vez en dos meses con el fin de lograr una solución a los atascos diarios que se producen en este tramo. Consideran que la travesía debe ser una actuación prioritaria, y anuncian nuevas movilizaciones si no se atienden sus demandas.

Mientras tanto, Ayuntamiento, Junta y Gobierno central se echan las culpas unos a otros de que aún no se haya llevado a cabo el proyecto. El PP insiste en que la obra cuenta con presupuesto del Estado y que sólo están a la espera de que la Junta levante la suspensión del PGOU en esta zona y que el Ayuntamiento expropie los terrenos.

El PSOE mantiene que el Gobierno tiene competencias para declarar la obra de interés general sin necesidad de aprobar el Plan General y el GIL dice que expropiará los terrenos cuando los anteriores se pongan de acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_