_
_
_
_
_

Teresa Berganza dice emocionarse por cantar en la histórica Valldigna

Arrancan las Serenates al Claustre en la Universidad de Valencia

Ferran Bono

La apreciada mezzo-soprano Teresa Berganza no escatimó ayer elogios al antiguo monasterio que mañana acogerá el primer Festival de Música de la Valldigna. 'Es emocionante, un privilegio cantar en las piedras históricas de la Valldigna', señaló la cantante. Las entradas, por invitación, están prácticamente agotadas. Hoy, además, se inicia otro festival de verano, las ya tradicionales Serenates al claustre.

Teresa Berganza se mostró ayer encantada de poder actuar en compañía de su hija, la soprano Cecilia Lavilla y el pianista Juan Antonio Álvarez, en un escenario que guarda aún una gran 'espiritualidad'. Es pasar la primera puerta del antiguo monasterio, en rehabilitación, y olvidarse del mundanal ruido, vino a decir una de las mezzo-soprano de mayor prestigio en la escena mundial. 'Cantar Monteverdi allí es algo que sobrecoge por su religiosidad', agregó. En esta única función interpretará también obras de Haendel, Paisiello, Haydn, Mozart, Mendelssohn y Dvorak, entre otros. Berganza elogió la nueva cantera valenciana de músicos y cantantes y las infraestructuras culturales de Valencia.

Las más de 330 localidades del concierto ya han sido prácticamente comprometidas a través de la entrega de invitaciones, según manifestó ayer Daniel Cuñat, gerente de la Fundació Jaume II, el Just, organizador del certamen. El festival continuará los próximos años, indicó la subsecretaria de Promoción Cutlural, Consuelo Ciscar. El 12 de julio, actuará la Orquesta de la Valldigna; el 19, el Grup de Música Barroca La Folia; el 26, Pedro Iturralde y Joaquín Franco.

Por otra parte, las Serenates del Claustre, organizadas por la Universidad de Valencia y el Institut Valencià de la Música (IVM), arrancan hoy con un concierto gratuito de la Orquetsa Filharmònica de la Universitat; el sábado actuarán Lluís Miquel y Paco Muñoz; el 4 de julio la Turiae Camerata; el 5, la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca; el 6, habrá jazz y tango a cargo de Adrián Laes; y los días 11 y 13, Oedipus Rex, de Sófocles, con música de Stravinski, una coproducción del Festival de Granada y el IVM, con el Cor de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_