Teresa Berganza dice emocionarse por cantar en la histórica Valldigna
Arrancan las Serenates al Claustre en la Universidad de Valencia
La apreciada mezzo-soprano Teresa Berganza no escatimó ayer elogios al antiguo monasterio que mañana acogerá el primer Festival de Música de la Valldigna. 'Es emocionante, un privilegio cantar en las piedras históricas de la Valldigna', señaló la cantante. Las entradas, por invitación, están prácticamente agotadas. Hoy, además, se inicia otro festival de verano, las ya tradicionales Serenates al claustre.
Teresa Berganza se mostró ayer encantada de poder actuar en compañía de su hija, la soprano Cecilia Lavilla y el pianista Juan Antonio Álvarez, en un escenario que guarda aún una gran 'espiritualidad'. Es pasar la primera puerta del antiguo monasterio, en rehabilitación, y olvidarse del mundanal ruido, vino a decir una de las mezzo-soprano de mayor prestigio en la escena mundial. 'Cantar Monteverdi allí es algo que sobrecoge por su religiosidad', agregó. En esta única función interpretará también obras de Haendel, Paisiello, Haydn, Mozart, Mendelssohn y Dvorak, entre otros. Berganza elogió la nueva cantera valenciana de músicos y cantantes y las infraestructuras culturales de Valencia.
Las más de 330 localidades del concierto ya han sido prácticamente comprometidas a través de la entrega de invitaciones, según manifestó ayer Daniel Cuñat, gerente de la Fundació Jaume II, el Just, organizador del certamen. El festival continuará los próximos años, indicó la subsecretaria de Promoción Cutlural, Consuelo Ciscar. El 12 de julio, actuará la Orquesta de la Valldigna; el 19, el Grup de Música Barroca La Folia; el 26, Pedro Iturralde y Joaquín Franco.
Por otra parte, las Serenates del Claustre, organizadas por la Universidad de Valencia y el Institut Valencià de la Música (IVM), arrancan hoy con un concierto gratuito de la Orquetsa Filharmònica de la Universitat; el sábado actuarán Lluís Miquel y Paco Muñoz; el 4 de julio la Turiae Camerata; el 5, la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca; el 6, habrá jazz y tango a cargo de Adrián Laes; y los días 11 y 13, Oedipus Rex, de Sófocles, con música de Stravinski, una coproducción del Festival de Granada y el IVM, con el Cor de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.