Chaves rechaza regular la figura de los ex presidentes como en Valencia
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, rechazó ayer en Sevilla la posibilidad de regular la figura de los ex presidentes autonómicos tal y como han acordado el PP y el PSPV en la Comunidad Valenciana. Sobre el acuerdo alcanzado por populares y socialistas valencianos que permite a los ex presidentes autonómicos ser miembros vitalicios del Consejo Jurídico Consultivo y tener una oficina propia con personal y medios, Chaves dijo: 'Ése es su problema. Desde la Junta de Andalucía y del PSOE de Andalucía no tenemos esas pretensiones ni objetivos. Cuando termine mi mandato, no necesito un fondo vitalicio ni pretendo cubrirme las espaldas'.
El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, explicó que esta regulación está 'dentro de un paquete de decisiones que se producen por diálogo y consenso' en el que los partidos mayoritarios quieren desbloquear temas aparcados.
Por otra parte, el Bloc calificó ayer de 'despropósito' el acuerdo entre el PP y el PSPV para regular la figura de los ex presidentes. El presidente del Bloc, Pere Mayor, afirmó que los partidos mayoritarios se equivocan si piensan que frenarán las críticas a esta iniciativa. El presidente de Unión Valenciana, José María Chiquillo, también tachó de 'lamentable' el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.