La Junta impuso 236 sanciones en materia taurina en 2001
La Consejería de Gobernación impuso 236 expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa taurina durante el año 2001. El 81% de las infracciones sancionadas tienen carácter grave, el 18% leves, y tan sólo el 1% fueron muy graves. En un año en el que no se tramitaron expedientes por manipulación artificial de las defensas (afeitado de los cuernos) debido a la crisis de las vacas locas, ya que prácticamente el 100% de las reses fueron destruidas o incineradas, el número de sanciones disminuyó un 13,7% con respecto al 2000.
Por provincias, Sevilla, con 95 expedientes, es la que encabeza la lista, seguida de Cádiz con 36, Córdoba con 32, Granada con 21, Jaén con 20, Almería con 15 y Huelva y Málaga, con 9 y 8 respectivamente.
En cuanto al tipo de las infracciones, de entre las de carácter grave destacan las que corresponden a la reventa no autorizada, con 47 expedientes. Otras 32 se impusieron por incumplimiento de los deberes de identificación y vigilancia de las reses, 21 más por alteración sin previo aviso del cartel, 26 por actuaciones contrarias a la suerte de varas, 20 por incumplimiento de las condiciones de determinados espectáculos y 12 por desobediencia a las órdenes de la presidencia. Las dos sanciones muy graves son por la celebración de espectáculos taurinos sin autorización y tuvieron lugar en Granada y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.