Varios cortes de luz afectan a unas 12.000 personas en el centro Elche
El centro de la ciudad de Elche sufrió durante la noche del lunes y la mañana de ayer varias interrupciones del suministro eléctrico. El último corte de luz se produjo a las 11.30 y afectó a 12.000 personas en el casco histórico y en el barrio de Altabix, dejando también a oscuras el campus ilicitano de la Universidad Miguel Hernández.
Apenas duró cinco minutos, pero las interrupciones de energía continuaron de forma intermitente a lo largo de la mañana en pequeños intervalos de entre 10 y 30 segundos.
El origen del problema, según un portavoz de Iberdrola, fue la rotura de un cable en una subestación de la compañía eléctrica en el barrio de Altabix. La misma fuente explicó ayer que la repetición de los cortes se debió a las pruebas de los técnicos para localizar la avería.
El representante de Iberdrola añadió que la rotura no pudo ser localizada, por lo que se procedió a desviar la corriente eléctrica por otros conductos para que los clientes afectados recuperaran el suministro.
A las 22.15 del lunes se produjo un apagón de 30 minutos en la misma zona que el registrado ayer. Iberdrola no informó del origen de la interrupción ni del número de clientes afectados durante la noche del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.