_
_
_
_

El presidente del Parlament pide que los jóvenes políticos no se conviertan en víctimas del 'protagonismo mediático'

El presidente del Parlament, Joan Rigol, pidió ayer a los políticos que se acerquen a la sociedad para recuperar credibilidad y avanzar en el autogobierno, y aconsejó a la nueva generación de políticos que hagan 'pedagogía cívica en las manifestaciones públicas, más que convertirse en víctimas del protagonismo mediático', informa Efe.

Joan Rigol pronunció ayer tarde en la Universidad Pompeu Fabra una conferencia sobre Política y valores compartidos. Derechos y deberes de los catalanes y principios rectores de la política catalana, en la que hizo un llamamiento a la clase política catalana para que afronte su actual alejamiento de la sociedad buscando la 'sintonía', 'la complicidad' y unos 'valores compartidos'.

Según el presidente del Parlament, la Cámara catalana debe ser 'el reflejo vivo de los problemas y de las aspiraciones de nuestra sociedad', y ésta tiene que mantener un diálogo abierto, fluido y permanente con los partidos 'porque no querría', dijo, 'que el Parlament fuese el reducto del enclaustramiento de los políticos'.

Para Rigol, el restablecimiento de la complicidad entre política y sociedad pasa por 'formular un consenso de los derechos y deberes de los ciudadanos catalanes hecho desde la coincidencia de ser una nación'.

Subrayó, en este sentido, que aunque en la presente legislatura se ha avanzado hacia la consecución de una carta de derechos y deberes, 'aún queda camino por recorrer'.

Respecto al fenómeno de la inmigración, el presidente del Parlament dijo: 'Es necesaria una política clara de control de flujos migratorios, de racionalización, de contratación en origen, pero nuestra moral colectiva hacia la inmigración no se tiene que centrar sólo en esto, sino en nuestra predisposición al diálogo, a la comprensión, a la integración y a exigir reciprocidad en esta actitud positiva'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'A mi entender', añadió, 'no tiene que haber unos derechos y unos deberes específicos para los inmigrantes, sino que tienen que participar de los de todos los ciudadanos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_