Carolinas Altas arde en primer lugar por la caída de la 'foguera' oficial
Por primera vez en la historia de la fiesta de Fogueres la cremà no comenzó en la plaza del Ayuntamiento. La comitiva oficial, encabezada por la bellea,Maite Pérez, y el alcalde, Luis Díaz Alperi se trasladaron hasta el barrio de Carolinas Altas, para presenciar la cremà del monumento de Pedro Vicente Baenas, que obtuvo el primer premio en el concurso de la presente edición.
El alcalde Alperi calificó de 'lamentable' el estado en el que se contraba la foguera oficial de la plaza del Ayuntamiento, cuyo remate de 2.800 kilos fue depositado en el suelo ante el inminente riesgo de desplome. El traslado del acto oficial, con el que arranca la cremà de los 175 los momumentos, se anunció ayer por la tarde, para evitar 'la pérdida de la espectacularidad, en el momento que la cremà sea retrasmitida por televisión a todo el país', según explicó el alcalde, quien también temía por la seguridad de las personas que se concentran cada año en el Ayuntamiento. A última hora de la mañana, la dirección de Canal 9, la televisión autonómica valenciana, había anunciado que no iba a retrasmitir el acto de la plaza del Ayuntamiento debido al estado en el que se encontraba el monumento oficial.
El alcalde Alperi anunció que 'una vez concluidas las fiestas' se estudiarán 'posibles sanciones al diseñador del monumento', que en esta ocasión fue el artista Pedro Soriano.
La foguera que primero ardió en la nit de Sant Joan en Alicante fue la de Carolinas Altas que bajo el lema Mascaradas ha supuesto una inversión de 84.142 euros. A continuación ardieron simultáneamente los 14 monumentos de la zona centro de Alicante, y a continuación el resto. 130 bomberos y 225 agentes de la Policía Local trabajaron para agilizar al máximo la cremà que tenían previsto que concluyera pasadas las tres y media de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.