Coves reta a los centros escolares a reducir las emisiones de CO2
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, firmó ayer una apuesta con los jóvenes andaluces, a quienes retó a reducir en un 8% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus centros escolares durante el curso 2002-2003. Esta iniciativa, organizada por la asociación Amigos de la tierra y en la que se puede participar de forma individual, asociativa o centros educativos, se incluye dentro de la campaña de educación ambiental La Apuesta, que pretende informar, concienciar y dar soluciones a los problemas derivados del cambio climático.
Durante la apuesta del pasado año, que se realizó contra el director general de Educación Ambiental, Ángel Ramírez, los participantes lograron reducir 11.151 kilogramos de CO2 en sus distintos centros escolares, principalmente del municipio malagueño de Vélez-Málaga, cuyos alumnos visitaron ayer Sevilla para recibir un homenaje por la labor desempeñada.
Ángel Ramírez expresó su satisfacción por haber perdido la apuesta y, tras agradecer la labor de los participantes, resaltó que 'cambios pequeños pueden provocar grandes cambios', por lo que animó a los escolares a continuar con su compromiso. Por su parte, Coves dijo que 'retos como éste, que deben ser trasladados a otros ámbitos, son los que hacen posible que podamos seguir disfrutando de Andalucía'.
El plazo de inscripcción está abierto hasta octubre y la información de la campaña se encuentra en la página www.laapuesta.org. Hasta el momento están inscritos centros escolares, además de las facultades de Psicología, Pedagogía y Filosofía de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.