_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La huelga y el fin de los tiempos

Pasados los días apocalípticos anunciados con la huelga general y la posterior celebración de la Cumbre de Sevilla, se han cubierto de gloria las personas e instituciones que profetizaban, si no el fin de los tiempos, al menos graves desgracias y calamidades para esta ciudad.

Sin embargo, la actitud de tantas personas en las calles ejercitando sus derechos las han transformado en ámbitos de color y libertad, en altavoces de sus reivindicaciones y de sus anhelos, en medio de un ambiente festivo y, lo que es más importante, sin que se haya producido ningún incidente de relieve.

Junto a ello, la ingente multitud de policías desplegados por toda la ciudad y alrededores; las vallas y medidas de seguridad a todas luces exorbitantes; las medidas extraordinarias adoptadas en relación a los juzgados de guardia, que han quedado reducidos a la inactividad más absoluta; el despliegue de abogados de oficio hecho por el Colegio de Abogados para atender a no se sabe cuántos posibles detenidos; los controles de acceso a la ciudad, etcétera, venían a demostrar la infinita desconfianza de este Gobierno y de las fuerzas sociales que lo apoyan hacia sus propios ciudadanos, el miedo a la expresión democrática de objetivos distintos y dispares a los que propugna el PP. Y todo ello ha resultado un inmenso fracaso frente a la demostración práctica de lo que es la expresión democrática de un pueblo.

Estas jornadas de afirmación democrática no han hecho sino confirmar el lema de una de las pancartas de la manifestación del día 22: nuestros sueños son sus pesadillas. Esforcémonos en hacer realidad esos sueños. Otro mundo, y otra España, es posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_