_
_
_
_
_

L'Aliança propone que el director general de Puigneró se ponga al frente de la mutua

Pere Puntí ha sido gerente de los hospitales de Vic y del Sagrat Cor de Barcelona

Apartado Ramon Carranza de la dirección general de L'Aliança, la mutua ha colgado el cartel de Se Busca para el cargo. La entidad, que desde hace tres meses se encuentra bajo control de la Generalitat, ha ofrecido el puesto a Pere Puntí, actual director general de Tejidos e Hilados Puigneró, la mayor textil catalana, según fuentes próximas a la mutua.

Preguntado al respecto, Pere Puntí no quiso confirmar ni desmentir que él vaya a convertirse en el próximo director general de L'Aliança. 'En estos momentos, estoy concentrado en sacar adelante Puigneró', declaró Puntí, que antes de trabajar en la textil fue gerente de los hospitales de Vic y, brevemente, del Sagrat Cor de Barcelona.

Pere Puntí acaba de hacer pública la negociación con el grupo chino Shandong Bhinzhou para su integración industrial gradual con la empresa catalana, que podría concretarse en cuestión de semanas y que daría pie a la salida del actual director general de Puigneró.

En busca de gestor

Fuentes próximas a L'Aliança señalaron que la entidad busca un gestor que se haga cargo de la coordinación de los hospitales de la mutua, entre los que destaca el Sagrat Cor de Barcelona. Las mismas fuentes explicaron que estaban en conversaciones con 'el director general de una empresa privada' que ya había trabajado para L'Aliança y que 'ha pedido tiempo'. Pere Puntí, que aterrizó en Puigneró dos meses antes de que la textil catalana suspendiera pagos en noviembre de 2000, con unas deudas de 134 millones de euros (22.296 millones de pesetas), y que está pilotando un plan de viabilidad para la empresa, opina que en la mutua 'hace falta un director general'.

L'Aliança, la mayor mutua de previsión social de Cataluña, con más de 200.000 socios, se encuentra en una situación de impasse. En pocos días se conocerá el resultado de las auditorías encargadas por el consejero de Economía y Finanzas, Francesc Homs, tanto a PricewaterhouseCoopers (PwC), sobre las cuentas, como a la firma Gesaworld, sobre la gestión. Homs ha dicho más de una vez que, pese a la 'grave' situación financiera en que se basó para intervenir la entidad el 14 de marzo, L'Aliança 'es viable si está bien gestionada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la intervención de la Generalitat, el Gobierno catalán designó a dos administradores provisionales: Enric Mangas, director general del Régimen Económico de la Seguridad Social, y Miquel Argenté, director del Área de Recursos del Servicio Catalán de la Salud (SCS).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_