_
_
_
_
_

Elkarri prevé alcanzar en octubre un acuerdo que no descarta un cambio de marco

El País

El Movimiento Social por el Diálogo y el Acuerdo, Elkarri, prevé conseguir para octubre un compromiso por la paz entre las fuerzas políticas 'basado en la ausencia de toda forma de violencia, coacción o amenaza y en la aceptación de la no inmutabilidad del actual marco jurídico-político', cuyo resultado podría ser legitimado 'mediante un procedimiento previamente pactado y con respeto a la voluntad popular'. 'Lograrlo es posible', dijo ayer su coordinador general, Jonan Fernández.

Fue en el Kursaal de San Sebastián, durante el acto de presentación del balance provisional de la Conferencia de Paz, en el que participaron cerca de 1.500 personas, entre ciudadanos y políticos. Entre ellos, el portavoz del PNV, Joseba Egibar; la presidenta de EA, Begoña Errazti; el coordinador de IU en Guipúzcoa, Antton Karrera; el alcalde donostiarra, Odón Elorza (PSE-EE) y Jone Goirizelaia, de Batasuna.

Ningún representante del PP ni de UPN asistió a este encuentro en el que precisamente se insistió en la necesidad de que se sumen al acuerdo. Elkarri seguirá trabajando para lograrlo, según señaló Víctor Aierdi, uno de sus miembros, 'porque este proyecto no alcanzará sus objetivos hasta que estén todas las sillas ocupadas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_