La Bolsa empieza las rebajas
No todo son malas noticias cuando la Bolsa cae. El desplome ofrece oportunidades en precios a unos inversores que, hasta el momento, se han parapetado en valores seguros como constructoras e inmobiliarias a la espera de despejar incógnitas. La primera, si de verdad estamos en un periodo de recuperación económica. De ser así, los sectores de telecomunicaciones y tecnológicas, los más castigados por el descenso, se perfilan como los de mayor crecimiento a medio plazo, una vez corregidos sobradamente los excesos del pasado más reciente.Telefónica, por ejemplo, ha perdido más del 42% en lo que va de año y cotiza por debajo de nueve euros. Aunque aún se tarde un tiempo, no dudan en que telecomunicaciones y tecnológicas volverán a subir con fuerza.
Si la recuperación económica se resiste, el inversor deberá esperar en valores defensivos eléctricos, de alimentación o pequeños industriales, que, junto a los que invierten en ladrillos, son los que mejor han aguantado el descalabro. Desde enero, la Bolsa española ha perdido un 17,5%, más del doble de la caída del año pasado. Los analistas consideran que, hoy por hoy, se puede obtener una buena rentabilidad por dividendo en las eléctricas y los bancos, pese a los problemas con América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































