_
_
_
_
Crítica:MOTOS | Kymco Venox 250cc | MOTOS | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Atractiva y barata

La Venox es la propuesta de Kymco para competir con las motos 'custom' de 250cc

LA VENOX 250 QUIERE conquistar a los amantes de las motos custom (las motos al más puro estilo norteamericano), pero también a quienes buscan una moto completa, racional y utilitaria. Y con la ayuda de un precio muy ajustado (3.880 euros), parte con ventaja para competir con sus rivales japonesas, que son entre un 10% y un 20% más caras. La estética de la Venox busca agradar a todos y utiliza una receta muy sencilla. Reúne todas las tendencias dominantes en las custom: es una choper (motos sin elementos superfluos), low rider (asiento bajo) y hot rod (volumen y sensación de potencia resaltados). Sin embargo, su imagen permite definirla como una long & low, una moto larga y bajita. Y lo importante es que la respuesta del mercado indica una buena aceptación.

- MECÁNICA ORIGINAL

La custom de Kymco monta una mecánica diferente a la de sus rivales, con un moderno motor bicilíndrico en V a 90º, ocho válvulas y refrigeración líquida. Ha sido desarrollado por los ingenieros taiwaneses y rinde 26,6 CV a 10.500 vueltas. Y su diseño proporciona un funcionamiento muy suave y equilibrado. El cambio es de cinco marchas, con las cuatro primeras muy bien escalonadas y una quinta larga para mantener velocidades aceptables sin castigar el motor.

Destaca la respuesta del freno de disco delantero de 320 milímetros (el más grande de su categoría), que contrasta con el anticuado freno de tambor trasero, que va montado en una llamativa llanta lenticular (maciza) calzada con un generoso neumático 150 / 80 / 15. Además sorprende la robustez de la horquilla delantera y el agresivo diseño de los dos silenciosos laterales, con salidas tipo Bazooka.

- CALIDAD Y PRESTACIONES

La custom de Kymco combina un comportamiento muy agradable, una esmerada terminación y un buen funcionamiento de todos sus elementos, como es habitual en la firma taiwanesa. Sorprende la alegría del motor para subir de vueltas y mantener con soltura cruceros de más de 140 km/h (circuito cerrado) incluso con viento fuerte en contra. Además se recupera desde bajo régimen (de 2.000 a 2.500 vueltas) con un nervio poco habitual en este tipo de motos. Estas virtudes convierten a la Venox 250 en una moto muy bien elaborada, con una estética impactante y unas prestaciones entre las mejores de su categoría. Y su precio es muy ajustado.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_