_
_
_
_

El sector pide un mercado abierto a todos los artistas

La Fiesta de la Música fue la fecha elegida para poner fin a la Campaña por la Diversidad Musical que ha desarrollado desde el pasado abril la Fnac junto a ARTE, AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), PEMOC (Periodistas Especializados en Música, Ocio y Cultura) y La Noche en Vivo (Asociación Nacional de Salas de Música en Directo). El presidente de ARTE, que tenía previsto leer ayer en Madrid un comunicado a favor de la diversidad musical, aseguró que la concentración de la industria no favorece que se escuchen todas las voces. Su idea es que se está imponiendo la banalización de los bienes culturales. 'Me gusta mucho Michael Jackson, pero no quiero que sólo suenen cuatro artistas globalizados', dijo.

Más información
Madrid y Barcelona celebran la Fiesta de la Música con un canto a la diversidad

En Barcelona, tras un concierto del cantautor Sisa, se pasó un vídeo que resumió en la Fnac las conclusiones de cuatro mesas redondas que en los últimos meses analizaron la situación de las discográficas independientes, la prensa musical, la música en directo y la piratería. 'La música es cultura y la diversidad musical es un derecho fundamental. Todas las músicas deben llegar a todos los públicos'. Las dos frases resumían el contenido de esta campaña, en la que también se reivindicó una reducción en el IVA de los discos del 16% al 4%, lo que supone darles el mismo trato fiscal que a los libros. Los organizadores calificaron la medida como el instrumento que revitalizará la industria discográfica. Según sus cálculos, la bajada de precios conllevaría aumentar las ventas de discos de hasta un 40% en tres años.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_