_
_
_
_

El TAS confirmará el dopaje de Muehlegg

Fuentes del máximo organismo jurídico señalan que se certificará la culpabilidad del esquiador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmará en los próximos días, antes de fin de mes, según tiene previsto, la culpabilidad del esquiador de fondo español de origen alemán Johann Muehlegg, por su dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City el pasado febrero.

Así lo han asegurado fuentes muy cercanas al máximo organismo jurídico del deporte, creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para dirimir los litigios en su campo sin tener que llegar a la justicia ordinaria.

Muehlegg presentó, a través de sus abogados, un recurso de apelación al TAS por la pérdida de la medalla de oro en los 50 kilómetros, que le retiró el COI al dar positivo en un control por sorpresa, dos días antes, con darbepoetín, una variante de EPO, que mejora la oxigenación sanguínea. La Federación Internacional de Esquí (FIS) le sancionó ya en su asamblea de Portoroz (Eslovenia), el pasado día 3, con los dos años habituales en casos así. Según las mismas fuentes del TAS, el esquiador puede darse por satisfecho con mantener las dos primeras medallas de oro que logró, en los 30 y 20 kilómetros. Entonces no se le detectó nada, pero quedó la sorpecha.

Más información
El COI aún no ha pedido las medallas de Muehlegg

Juanito, que ha mostrado su intención de no retirarse, ha quedado marcado a perpetuidad y ha sido sintomático que ni el CSD ni el COE le hayan ayudado. Su defensa particular sólo ha tratado de buscar defectos de forma, como que el darbepoetín no estaba prohibido y que no vale sancionar por analogía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_