_
_
_
_

El Colegio de Arquitectos edita un libro con un largo poema coral sobre la paz

La idea de escribir el poema más largo del mundo dedicado a la paz no fue para el arquitecto Josep Pla un desafío destinado a superar el récord Guinness. En 1996, con la ayuda de sus amigos, su familia y la ONG Ens Movem, este catalán se embarcó en la ardua tarea de convocar a quienes quisiesen enviar aunque sólo fueran cuatro versos escritos a mano en los que al menos una vez se mencionara la palabra paz.

'Motivar a la gente para sentarse a reflexionar durante 10, 15 o 20 minutos sobre la paz ya era una ganancia', comenta Pla. El resultado de aquella idea es un libro con poemas llegados de los más remotos lugares de España y de otros muchos países escritos en diversos idiomas. Un poema per la pau, con diseño de Àlex Gifreu y Pere Álvaro, se ha editado gracias al apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC). Puede adquirirse (19 euros, o sea, 3.161 pesetas) en las cooperativas de los colegios de arquitectos, y los beneficios se destinarán a los proyectos de la ONG Arquitectos sin Fronteras.

Unos 500 escritores y más de 3.400 versos reunidos en 150 páginas resumen el esfuerzo de Pla y de quienes contribuyeron bien con su puño y letra, bien con la ordenación y transcripción de los poemas, a llevar a feliz término este proyecto de paz. En definitiva, un largo e inconcluso poema, pues aunque no figuren en el libro todavía siguen llegando versos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_