El izquierdista Lula elige a un magnate liberal de Brasil como vicepresidente
Luiz Inázio Lula da Silva, más conocido como Lula, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, que sigue liderando los sondeos con un 40% de intención de voto, sorprendió ayer a la opinión pública con el nombramiento de una de las mayores fortunas del campo textil del país, el empresario José Alencar, como candidato para la vicepresidencia.
Alencar pertenece al ala más abierta del Partido Liberal (PL) y siempre ha defendido que Brasil necesita una alternativa y que Lula sería el hombre llamado a realizarla. La decisión, sin embargo, no ha sido fácil para ninguno de los dos y las negociaciones han durado un año. Lula encontraba resistencias en la parte más extremista de su partido para una alianza con el PL, un partido de centro, mientras que Alencar las encontraba en la parte más conservadora del suyo, constituido por la Iglesia Universal, una de las formaciones protestantes religiosas más fuertes en Brasil.
Curiosamente, Lula, el candidato de la izquierda y agnóstico, se ha encontrado también con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Brasil, la oficialidad de la Iglesia católica y con el de la Iglesia Universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.