_
_
_
_
_

El juez imputa al comisario y a 9 policías de Sanlúcar por omisión ante el narcotráfico

El magistrado titular del Juzgado número 3 de El Puerto de Santa María (Cádiz), Miguel Ángel López Marchena, instructor de la Operación Manzanilla -desarrollada el 24 y 25 de mayo contra el narcotráfico en la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda- ha imputado al comisario del Cuerpo Nacional de Policía de este municipio, Luis Castillo, al secretario de esta comisaría y a ocho agentes más de un grupo operativo por la presunta omisión de delitos relacionados con redes dedicadas al tráfico de droga.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó el auto judicial en el que el juez subraya que en los últimos cinco años las investigaciones abiertas por la comisaría sanluqueña han sido 'nulas' y que las actuaciones contra narcotraficantes fueron 'aisladas'.

López Marchena vincula a algunos de los imputados con presuntos narcotraficantes en Sanlúcar de Barrameda. Además, el magistrado titular del Juzgado número 3 de El Puerto de Santa María advierte de algunos negocios privados entre ambas partes, e informa de que en un registro en las dependencias policiales se encontró droga en los cajones de todos los agentes imputados.

El comisario y el secretario presentaron el pasado jueves su dimisión después de que trascendiera el auto judicial. La diputada del PSOE por Cádiz Carmen Romero y el responsable de Interior de Izquierda Unida, Willy Meyer, anunciaron ayer que solicitarán la comparecencia del ministro del Interior, Mariano Rajoy, y del director general de la Policía, Juan Cotino, para que ofrezcan explicaciones en el Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_