Doble turno contra los piquetes
Las fuerzas de seguridad contabilizaron más de 1.000 incidentes "violentos" y detuvieron a 104 sindicalistas
Las fuerzas de seguridad habían detenido, a dos horas del final del paro, a 104 personas (47 en Madrid y 22 en Barcelona) por su presunta participación en actos violentos de piquetes. Los arrestos se produjeron mediante "seguimiento y embolsamiento de los grupos coactivos y violentos". Las 15 primeras horas fueron cubiertas por los agentes Tauro, los del primer turno, que comenzaron a retirarse a las 13.00, cuando la segunda oleada de policías llevaba cinco horas en la calle y le quedaban diez. Y eso que la orden de la Dirección General de la Policía las pintaba peores: "Absolutamente todos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía estarán trabajando y en estado de alerta desde las 22.00 del 19 de junio hasta las 24.00 del día 20 de junio". Los sindicatos policiales denunciaron ayer el "abuso" que, a su juicio, suponían los horarios de 15 horas en el mejor de los casos y de 26, en el peor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.