Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rusia liberalizará sus mercados financieros para entrar en la OMC

Rusia está dispuesta a abrir sus mercados financieros y de telecomunicaciones pero no el de la agricultura, según anunció ayer el máximo responsable de las negociaciones para el ingreso en la Organización Mundial de Comercio (OMC). El viceministro ruso de Relaciones Económicas y Comercio, Maxim Medvedkov, afirmó que su país estaría preparado para una apertura de los servicios financieros a las inversiones extranjeras en un plazo de diez años, después del ingreso en al OMC.

Medvedkov calificó de 'fundamental' para Rusia el mercado de servicios, particularmente los financieros y las telecomunicaciones, y dijo que 'algunas restricciones se levantarán en un periodo de siete a diez años, aunque otras permanecerán'. El responsable de la delegación rusa, que celebró en la sede de la OMC en Ginebra una reunión con los demás miembros de ese organismo para hacer un repaso a la evolución de los problemas pendientes para el ingreso de su país, dijo que propuso la liberalización parcial del mercado de las telecomunicaciones.

En ese sentido, precisó que está de acuerdo en una apertura del 49% del capital a las inversiones extranjeras en ese sector. También apuntó que Rusia esta 'dispuesta a liberalizar' el mercado de los seguros y a permitir hasta un 25% de inversiones extranjeras en las empresas del sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de junio de 2002