Crítica:CRÍTICAS

Una venganza personal

Excelente actor, el británico Jeremy Irons desarrolla una impecable carrera, primero en teatro y durante los años ochenta y noventa en especial en cine. Sin embargo, desde que encarnó al malo de La jungla de cristal 3 (1995), de John McTiernam, cada vez le gusta más intervenir en películas de acción, que a pesar de su presencia quedan muy por debajo del resto de su interesante filmografía.

En El cuarto ángel encarna a un periodista inglés que, cuando vuela a India en un avión norteamericano con su mujer y sus tres hijos, es secuestrado por unos terroristas bosnios, que escapan con los cincuenta millones de dólares del rescate, mientras entre los muertos quedan su mujer y dos hijas. Al comprobar, poco después, que los terroristas son puestos en libertad, decide tomarse la justicia por su mano.

EL CUARTO ÁNGEL

Director: John Irvin. Intérpretes: Jeremy Irons, Forest Whitaker, Charlotte Rampling, Jason Priesley. Género: acción. Reino Unido-Canadá, 2001. Duración: 95 minutos.

Típica película de acción, con una mínima intriga y una absurda e inesperada pirueta narrativa final, está bien realizada por el profesional británico de larga trayectoria John Irvin, 15 películas en veinte años de carrera, pero carece de interés. Lo mejor, y lo peor, que puede decirse de El cuarto ángel es que en ningún momento parece una coproducción entre el Reino Unido y Canadá, sino la tradicional producción de Estados Unidos.

En cualquier caso, da pena ver al estupendo Jeremy Irons imitando a un vulgar justiciero.