_
_
_
_
_

La orquesta de Sevilla abre la 51ª edición del festival de Granada

Con el 91% de las entradas vendidas la 51º edición del Festival de Musica y Danza de Granada comienza esta noche con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla que, a última hora, sustituyó a la Nacional de España a causa de los graves problemas laborales que arrastrra desde hace años. El festival supone además el estreno como director de Enrique Gámez que ha hecho un notable esfuerzo para dotar desde el principio de un nuevo aire al veterano certamen musical.

De los 33 espectáculos incluidos en la programación las localidades para 17 ya están agotadas, entre ellos el inaugural en el que la agrupación sevillana, bajo la dirección de Pinchas Steinberg y con Jean-Yves Thibaudet como solista, interpretará la obertura Carnaval de Dvorak, el segundo de los conciertos para piano de Franz Liszt y la popular Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz.

Pese a la fuerte demanda aún se pueden conseguir localidades para seis de los conciertos matinales en los monumentos de Granada al precio simbólico de dos euros. Entre ellos figuran los de Gabrielli Consort, Alia Musica y Orphénica Lira. Otros conciertos aún sin agotar son el de Les Arts Florissants, con Las Estaciones de Haydn; el reciltal del pianista Grogory Sokolov y el de Uri Caine. Este último es un músicop de jazz que ha grabado en los últimos años extraordinarias versiones de músicos clásicos.

La última de ellas, aparecida con motivo del 250 aniversario de la muerte de Bach, fueron unas increibles Variaciones Goldberg que fueron recibidas con entusiasmo por la crítica. En el teatro Isabel la Católica de Granada Caine y su grupo ofrecerán su personalísimas versiones de Gustav Mahler.

Mañana sábado el Ballet de Praga iniciará el ciclo de danza. La compañía dedicará su programa al coreógrafo checo Jiry Kilián. La primera de las tres piezas, que lleva por título Sinfonietta, es un 'himno al espíritu libre' ideado para conmemorar en 1978 el vigésimo aniversario de la República Checa y que utiliza la composición del mismo título que preparara en los años veinte el gran Leo Janacek.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_