La protesta en Euskadi sólo cuajó en Guipúzcoa por la actuación de piquetes
La huelga general se anticipó ayer un día en Euskadi y Navarra con la convocatoria efectuado por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB. La jornada se saldó con un seguimiento mayoritario en Guipúzcoa debido en parte a la actuación de numerosos piquetes violentos, hubo un apoyo notable en amplias zonas de Vizcaya y un impacto menor en Álava. En Navarra, el seguimiento fue muy escaso. El seguimiento fue más relevante en la industria que en el comercio y la hostelería, sectores en los que, como en el transporte, sufrieron la presión de los piquetes, que causaron diversos incidentes.
La patronal vasca se quejó por su parte de la 'acción intimidatoria y coercitiva' desarrollada ayer en distintos lugares por los sindicalistas violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sindicato LAB
- Sindicato ELA
- VII Legislatura País Vasco
- Orden público
- Piquetes
- Gobierno Vasco
- Seguridad ciudadana
- Sindicatos
- Policía autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Navarra
- Huelgas generales
- Sindicalismo
- País Vasco
- Huelgas
- Gobierno autonómico
- Conflictos laborales
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Policía
- Relaciones laborales
- Fuerzas seguridad
- Administración autonómica
- Política laboral
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































