_
_
_
_

La protesta en Euskadi sólo cuajó en Guipúzcoa por la actuación de piquetes

La huelga general se anticipó ayer un día en Euskadi y Navarra con la convocatoria efectuado por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB. La jornada se saldó con un seguimiento mayoritario en Guipúzcoa debido en parte a la actuación de numerosos piquetes violentos, hubo un apoyo notable en amplias zonas de Vizcaya y un impacto menor en Álava. En Navarra, el seguimiento fue muy escaso. El seguimiento fue más relevante en la industria que en el comercio y la hostelería, sectores en los que, como en el transporte, sufrieron la presión de los piquetes, que causaron diversos incidentes.

La patronal vasca se quejó por su parte de la 'acción intimidatoria y coercitiva' desarrollada ayer en distintos lugares por los sindicalistas violentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_