El Supremo se reúne de urgencia por el conflicto de los servicios mínimos
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia suspende la orden de Zaplana
Los sindicatos expresaron su satisfacción por la decisión de la máxima autoridad judicial de la Comunidad Valenciana de suspender 'parcialmente' y de forma cautelar la orden de servicios mínimos dictada el lunes por el Gobierno de la Generalitat, que consideran 'abusiva'. El presidente valenciano, Eduardo Zaplana, no ocultó su contrariedad y calificó de 'insólita' la resolución. Las dos partes han sido citadas hoy mismo ante el tribunal.
Simultáneamente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo se reunirá con carácter de urgencia para decidir la admisión a trámite del recurso contra los decretos que fijan los servicios mínimos de RTVE y las televisiones privadas, cuya suspensión también reclaman los sindicatos. En cambio, la Audiencia Nacional rechazó ayer dejar en suspenso las órdenes de Fomento que regulan los servicios esenciales en el sector del transporte, aunque admitió a trámite los recursos de los sindicatos.
CC OO y UGT advirtieron de que sólo garantizan el cumplimiento de los servicios mínimos pactados, y no de los impuestos por la Administración. El presidente del Gobierno, José María Aznar, recordó que cumplir estos servicios mínimos es 'una obligación legal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.