_
_
_
_

El Supremo se reúne de urgencia por el conflicto de los servicios mínimos

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia suspende la orden de Zaplana

Los sindicatos expresaron su satisfacción por la decisión de la máxima autoridad judicial de la Comunidad Valenciana de suspender 'parcialmente' y de forma cautelar la orden de servicios mínimos dictada el lunes por el Gobierno de la Generalitat, que consideran 'abusiva'. El presidente valenciano, Eduardo Zaplana, no ocultó su contrariedad y calificó de 'insólita' la resolución. Las dos partes han sido citadas hoy mismo ante el tribunal.

Simultáneamente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo se reunirá con carácter de urgencia para decidir la admisión a trámite del recurso contra los decretos que fijan los servicios mínimos de RTVE y las televisiones privadas, cuya suspensión también reclaman los sindicatos. En cambio, la Audiencia Nacional rechazó ayer dejar en suspenso las órdenes de Fomento que regulan los servicios esenciales en el sector del transporte, aunque admitió a trámite los recursos de los sindicatos.

CC OO y UGT advirtieron de que sólo garantizan el cumplimiento de los servicios mínimos pactados, y no de los impuestos por la Administración. El presidente del Gobierno, José María Aznar, recordó que cumplir estos servicios mínimos es 'una obligación legal'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_