En el limbo
Los mercados de valores occidentales quedaron ayer como en suspenso después del esfuerzo de la víspera y ante la ausencia de novedades respecto de algunos problemas concretos.
Los buenos datos de inflación de Estados Unidos y la eurozona en el mes de mayo parecieron ya descontados por los inversores a pesar de que todos ellos se vieron sorprendidos. En cuanto se refiere a Europa, se recordaban las recientes advertencias del presidente del BCE sobre el crecimiento de la inflación que llevaron a sospechar la proximidad de una subida de los tipos de interés. Ayer nadie entendía nada de aquel mensaje, con lo que todo el mundo dirigió la atención al acontecer cotidiano.
La sesión apenas ofrecía novedades sobre las jornadas anteriores, cuando los inversores se preguntaban si el mercado ya habría tocado fondo o si, por el contrario, los precios podían llegar a un nivel inferior.
Lo único interesante de una situación tan compleja era ver la capacidad de resistencia de cada uno de los valores, lo que daba a entender que los profesionales, antes que considerar la existencia de una crisis de conjunto prefieren ver problemas puntuales. Así, Repsol prosiguió con su recuperación de la mano de la vuelta a la actividad en Argentina, mientras que Telefónica sólo conseguía sujetarse al precio de salida debido al equilibrio entre dinero y papel. En el sector bancario empiezan a sopesarse los riesgos de cada entidad en particular en el nuevo escenario de crisis en Latinoamérica.
Al final, la bolsa española tuvo mejor comportamiento que el conjunto de mercados de la eurozona, con una subida del 0,24% en el Ibex 35, frente al 0,14% que bajó París o el 1,14% que perdía Francfort poco antes del cierre. En esos momentos, Wall Street bajaba el 0,17%.
La contratación en el Mercado Continuo fue de 1.551,55 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































