_
_
_
_

Condenado a un año por revelar cartas personales de su esposa

La Audiencia de Valencia ha condenado a M. A. L. M. a un año de prisión y a una multa de 4.320 euros por apoderarse de cartas de su esposa, de la que se encontraba en trámites de separación, y entregárselas a su letrado para que las usara como prueba de infidelidad en el procedimiento judicial. La sentencia afirma que el condenado, en diciembre de 2000, se apoderó de documentos que su todavía esposa guardaba en el domicilio familiar en Valencia y se los entregó a su abogado. Entre los documentos había cartas o copias de cartas personales dirigidas por una persona anónima a su esposa o de ésta remitidas a alguien no identificado.

El juez de lo Penal número 6 de Valencia, el pasado 12 de febrero, condenó a M. A. L. M. por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La Audiencia rechaza el recurso del condenado al considerar que el contenido de la documentación 'era personal y estaba dentro del ámbito que se considera íntimo de la persona'. 'Ningún tipo de relación matrimonial puede servir de justificación a quien lesiona un bien jurídicamente protegido como es la intimidad', dice la sentencia, que añade que el condenado debió acudir a 'otros medios' para probar una infidelidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_