_
_
_
_
_

El Ayuntamiento rescinde la cesión del campo de fútbol al Granada

Los desperfectos por 'dejadez' del club y vandalismo se valoran en 332.000 euros

El Ayuntamiento de Granada, a través de un decreto firmado ayer por el alcalde, José Moratalla, ha rescindido el contrato de cesión del estadio de Los Cármenes al Granada Club de Fútbol, que ha utilizado la principal instalación deportiva de la ciudad desde su construcción, en 1995. Los técnicos municipales han valorado en 332.000 euros el presupuesto necesario para reponer los desperfectos del edificio y su mobiliario.

El convenio de colaboración que el Ayuntamiento y el Granada firmaron en 1995 a través del cual se cedía el campo para la utilización del club de fútbol ha sido anulado por incumplimiento de una de las partes. Según el informe redactado por técnicos municipales, la entidad deportiva no ha garantizado el buen estado de las instalaciones y ha permitido 'un gran deterioro y envejecimiento'.

Una vez que el municipio se ha vuelto a hacer cargo del estadio, está previsto un plan de actuación para adecentarlo. En estos momentos hay mil sillas de la grada y muchas barandillas deterioradas, los atascos en los desagües han provocado goteras y el césped se encuentra en muy malas condiciones. El mobiliario de los vestuarios y muchos elementos de equipamiento han desaparecido por los numerosos actos de vandalismo sufridos. El informe técnico indica que hace más de dos años que no existe ningún operario de mantenimiento en el estadio y que la vigilancia es deficiente.

El alcalde visitó ayer las instalaciones y lamentó que un estadio que costó 2.000 millones de pesetas se haya deteriorado hasta el punto de tener 'aspecto de estar abandonado'. No obstante, Moratalla aseguró que no va a pedir responsabilidades al club y que le cederá de nuevo el campo si se firma un convenio más estricto en cuanto al mantenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_