_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Cádiz une las licenciaturas de Ciencias del Mar y Ambientales

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz (UCA) impartirá el próximo curso escolar la doble licenciatura en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales, una nueva carrera que ofrece el título conjunto de ambos estudios. Se trata de la primera licenciatura de dos carreras de ciencias que ofrece una universidad pública española, que sólo ha impartido hasta ahora dobles licenciaturas en carreras de corte social-jurídicas, como Ciencias Económicas y Derecho.

Estos estudios tendrán una duración conjunta de seis años -cada una de ellas es de cuatro o cinco años por separado- y cada curso tendrá una media de 76 créditos repartidos en 10, 11 o 12 asignaturas.

Destacarán las materias de Oceanografía, Recursos Vivos Marinos o Medio Ambiente Marino, originarias de Ciencias del Mar, y Gestión del Medio Natural o Tecnologías y Gestión Ambiental de la Licenciatura de Ciencias Ambientales. Sales puso el énfasis en las posibilidades laborales de este nuevo ciclo formativo. A su juicio, los estudiantes de esta carrera 'gozarán de un gran prestigio y reconocimiento social y profesional en sólo seis años'.

'El valor que estas carreras tienen por separado se suman ahora y permitirán al licenciado enfrentarse con mayores y mejores expectativas profesionales al mercado laboral', subrayó. Los alumnos interesados en esta doble licenciatura podrán cursar estos estudios en el próximo curso académico 2002-2003, en el que la Universidad de Cádiz sacará 65 plazas para la primera promoción. Por otra parte, la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños de Cuba impartirá en el próximo mes de septiembre, por primera vez fuera de la isla caribeña, un taller sobre la realización de los documentales cinematográficos. Se trata de una nueva oferta educativa que se enmarca dentro de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, que incluirá además una sección dedicada a los documentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_