_
_
_
_
_

La Guardia Civil ordena separar las parejas en todas las unidades

La medida no se aplicará donde haya riesgo de acción terrorista

Jorge A. Rodríguez

La Guardia Civil ha ordenado a todas sus unidades que disuelvan las parejas y los agentes salgan a patrullar en solitario. La Subdirección de Operaciones envió el día 3 a todas las comandancias las normas para la implantación de los servicios de una sola persona en todas las demarcaciones, salvo en aquellas en que 'exista riesgo de acción terrorista'. La decisión de consumar la decisión queda en manos de los jefes de las unidades, según la Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil (Asigc).

La Asigc, presidida por Joaquín Parra, ha criticado la iniciativa de dividir las parejas, al entender que disminuye la seguridad "de la fuerza actuante", lo que motivará que, "hasta la llegada de un mayor número de agentes", las detenciones "puedan ser menores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_