_
_
_
_
Crítica:ROCK | BURNING
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tercos, pero vivos

Nada cambia a Burning, un grupo que se mantiene terco en su amor apasionado por el rock and roll. Poco importa que en el camino hayan perdido a un primer cantante, Antonio, o hace poco al carismático Pepe Risi, toda una leyenda entre músicos madrileños. Gracias al pianista, compositor y cantante Johnny Cifuentes, el espíritu de los primeros Burning aún sigue vivo. Esto significa perseverar en su pasión por las mujeres o simpatizar con los héroes marginales.

Burning presentaba en vivo las canciones de Altura, su primer disco en casi diez años. Quizá por la oleada que se padece estos días que parece que se cumplen 20 o 25 años de todo (la democracia, la movida, El Penta...), el concierto tuvo demasiados ramalazos nostálgicos. Y eso que repasaron casi el 70% de su disco nuevo, aunque los mayores aplausos los logran con los himnos con los que engancharon con toda una generación: Jim Dinamita, Una noche sin ti, Que hace una chica como tú... Johnny tiene madera para seguir fabricando estupendas canciones, así que le conviene no mirar tanto atrás y convenir con Les Luthiers que la única verdad es que 'cualquier tiempo pasado fue anterior'.

Burning

Johnny Cifuentes: Voz y Piano. Eduardo Pinilla: Guitarras; Carlos Guardado: Bajo; Kacho Casal: Batería; Fernando: armónica. El Sol (Madrid), 14 y 15 de junio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_