_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

El PP enviará dos millones de folletos a domicilio en defensa de su reforma

El buzoneo será especialmente intenso en Andalucía y Extremadura

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, anunció ayer en Sevilla que el PP va a enviar a dos millones de domicilios dípticos en los que va a comparar 'las mejoras sociales del Partido Popular' con los 'recortes sociales del PSOE' cuando este partido gobernaba. Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió de que 'el conflicto social va a continuar' si el Gobierno no retira el decretazo.

Más información
El Gobierno impone por decreto el 100% de los informativos en RTVE
El metro circulará al 25% en Barcelona durante las horas punta
Autonomías bajo mínimos
Encuesta:: ¿Qué le parece que la huelga coincida con la Cumbre de Sevilla?
Encuesta:: ¿Secundará la huelga general?

Javier Arenas precisó que los envíos de dípticos tendrán como destino preferente Andalucía y Extremadura, comunidades gobernadas por los socialistas. El secretario general del PP atribuyó esa selección a que los gobiernos de esas regiones y las instituciones que en ellas controlan los socialistas son 'las que tienen el mayor grado de implicación' en la convocatoria de huelga general para el próximo día 20. Arenas sostuvo que esas instituciones financian actos de propaganda y se ponen al frente de manifestaciones contra la reforma del subsidio de desempleo, y añadió que algunos alcaldes andaluces y extremeños han enviado cartas a los ciudadanos en las que dicen que va a desaparecer el subsidio agrario, cuando eso es falso.

Arenas anunció ayer que el PP va a hacer un 'esfuerzo informativo' para defender su reforma del subsidio de desempleo, que incluirá el envío a domicilio de dos millones de dípticos y cuñas publicitarias en emisoras de radio. El secretario general del PP hizo esos comentarios tras reunirse con la presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez, y con el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano.

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, declaró a Europa Press que el líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, está siendo 'el maquinista de la general'. Cabanillas pidió al secretario general del PSOE que sea coherente con su voto a favor de las 'drásticas reformas de 1992' y con la posición que mantuvo como ponente de 'la única ley de huelga que se llevó al Parlamento en esta democracia'.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que si el Gobierno no retira el decreto en el que aprobó la reforma de las prestaciones por desempleo, 'el conflicto social va a continuar'. En una entrevista en La Vanguardia, el dirigente ugetista explicó que en otoño los sindicatos tendrán que reunirse con la patronal para renovar el acuerdo sobre moderación salarial y, 'en estas condiciones, es muy difícil aceptarlo'. Méndez explicó que no entiende por qué el presidente José María Aznar ha intentado imponer la reforma en plena presidencia europea, 'sabiendo como sabía que nosotros', dijo, 'íbamos a responder con una huelga general, como ya le advertimos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_