_
_
_
_
_

'La voz de la Tierra' homenajea en Fuengirola la diversidad musical

El Castillo Sohail de Fuengirola, una fortaleza medieval de 80.000 metros cuadrados situada en una colina junto al río del municipio malagueño, acogerá desde el 29 de julio al 3 de agosto la primera edición del festival La voz de la Tierra, un evento de música global que reunirá a la figuras internacionales más representativas del jazz electrónico, el lounge y la bossa-nova.

Thievery Corporation con la participación de Pam Bricker y Desmond Williams; Susheela Raman; Llorca, Bebel Gilberto acompañada de Guy Called Gerald, Frederic Galliano & African Divas, Lila Downs, Transglobal Underground, Arto Lindsay, Zuco 103 y Joi son algunos de los artistas que participarán en esta experiencia de mestizaje, raíces populares y nuevas tecnologías.

'Nunca se había apostado por un proyecto tan ambicioso, internacionalmente hablando. El apoyo de los artistas, que han creído en el festival, lo ha impulsado tanto como la organización', dice Alejandro Ponce, codirector de La voz de la Tierra. En estos seis días de música participarán grupos y solistas de México, Brasil, EE UU, Francia, Bélgica, Pakistán o Japón.

Susheela Raman, la primera artista de músicas del mundo nominada a los Mercury Price 2001, llegará desde Inglaterra con su álbum Salt rain. 'Mi música procede de muchas partes del planeta. Mezcla canciones antiguas de la India con composiciones modernas de Gran Bretaña y fragmentos de El libro de la selva. Además mi grupo procede de formaciones muy diferentes', dice Raman. 'Un festival como éste da lugar a sorprendentes conexiones entre los músicos y el público. Eso es lo que hace que un evento perdure en la memoria', agrega Sam Mills, productor de Raman.

Experiencias locales

Pero los protagonistas no llegarán sólo desde el otro lado de las fronteras. Con ellos compartirán escenario también grupos locales como Naïf Loop, Antimeditation y Caradefuego. 'Nosotros nos enamoramos hace ya tiempo de Latinoamércia y seguimos enamorándonos. En nuestra música mezclamos el tango o la samba con aires de rumba. Ahora estamos introduciendo ritmos electrónicos', afirma María Rayo, vocalista de Caradefuego. 'Para nosotros es un placer compartir escenario con Bebel Gilberto y Lila Downs. Son artistas a los que ya era un sueño conocer. Este evento va a ser impresionante', añade Rayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A medio camino entre el Sonar y La Mar de Músicas, VDT Festival rompe, según los organizadores, con el festival de 72 horas de conciertos sin descanso y con actuaciones pisadas por una programación demasiado ajustada en los horarios. 'Es un festival para degustar y disfrutar en plena Costa del Sol', dice Alejandro Ponce. Además también se organizarán exposiciones fotográficas y mercados. Las entradas, ya a la venta, cuestan entre 21 y 25 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_