Iveco-Pegaso, condenada por rescindir el contrato a un concesionario
El Tribunal Supremo ha condenado a Iveco-Pegaso a pagar una indemnización por importe de 8,43 millones de euros (1.403 millones de pesetas) a la compañía Concesionarios del Sur (Concesur) como consecuencia de la decisión unilateral de la marca fabricante de vehículos de rescindir los contratos de concesión.
La sentencia del Supremo, dictada a finales del pasado mes de abril, anula la dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, que confirmó a su vez la de un juzgado de primera instancia de Madrid que absolvió a Iveco-Pegaso.
Los hechos se remontan a 1994, cuando Iveco-Pegaso resolvió unilateralmente a Concesur los contratos de concesión para la distribución y venta de vehículos y su comercialización que tenía para el área de Sevilla y para Cádiz y su provincia desde 1973, y para el área de Algeciras desde 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.