_
_
_
_
_

Vecinos de Alicante cortan el tráfico por la inseguridad

Un tanto adormecido en los últimos años, el movimiento vecinal de Alicante más reivindicativo, el de los barrios del interior de la ciudad, donde residen unos 60.000 habitantes, ofreció ayer muestras de reactivación. Cerca de un millar de personas -1.500 según las asociaciones vecinales, y 400 según la estimación de la Subdelegación del Gobierno- cortaron el tráfico en una decena de puntos de la ciudad, para llamar así la atención sobre la inseguridad en la zona y la falta de inversiones en los barrios.

Durante el corte de tráfico en el barrio Ciudad Elegida un automovilista arremetió contra los manifestantes y provocó tres heridos leves. Al conductor se le abrieron diligencias. La policía abrió expedientes a varias personas que estaban cortando el tráfico sin permiso, según la Subdelegación del Gobierno.

El dirigente vecinal José Luis Valdés aseguró a Efe que mañana o el martes se presentará una denuncia contra Luis Garrido, subdelegado del Gobierno, por 'su irresponsabilidad' al no destinar efectivos policiales al lugar de la protesta donde se produjo el incidente con el automovilista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_